Ni blancos, ni azules, ni negros. Los vaqueros rojos están al poder!!.

Su presencia en las tiendas y en el ‘street style‘ es tímida todavía, pero los vaqueros rojos han hecho un más que sutil comeback esta primavera por obra y gracia de una firma que viene marcando las tendencias desde hace un par de temporadas: Calvin Klein 205W39NYC. Dentro de ese nuevo, intrigante y artístico universo americano ideado por Raf Simons, ni los vaqueros ni los Texas Tuxedo son estrictamente azules. Ese icónico denimque tanto define a la casa americana se tiñe de otro color que también representa muy bien a los Estados Unidos: el rojo. Y aunque pueda parecer la señal de una peligrosa vuelta a los 2000s, los nuevos red jeans tienen su propio código: una silueta –muy diferente a la de hace unos años– y un manual de uso.

  • Sobre la silueta

Olvida lo que habías visto hasta ahora y céntrate en lo que está por venir. Los vaqueros rojos que se pusieron de moda en los 2000s –junto a muchos otros colores primarios– no tienen nada que ver con lo que ahora dictan las tendencias: ni son pitillo, ni son apretados. Los vaqueros de Calvin Klein 205W39NYC son rectos y de tiro alto; los de Zara –famosos por agotarse en cuestión de horas– son de silueta culotte; y los de la firma GRLFRND –lanzada en 2015 en el Festival de Coachella e inspirada en el estilo de las top models– son también de tiro alto y bajo cropped. Y aunque puedes encontrar skinny jeans rojos en firmas como J Brand o Re/Done, las imágenes de‘street style’ han sido muy claras al respecto: yes to red, no to stretch.

  • Sobre su manual de uso

En lo que también han sido cristalinas las asistentes a las semanas de la moda, ha sido en el manual de uso de los vaqueros rojos. No hay mejor compañera para esta prenda que una cazadora vaquera redondeando así el ya mencionado Texas Tuxedo: teñida del mismo rouge, si atendemos a los dictados de Raf Simons; de azul oscuro (como Julie Pelipas, directora de moda de Vogue Ucrania) o de color negro, si nos fijamos en el ‘street style’. Una camiseta o jersey minimal y un calzado urbano y discreto –desde unas Converse de toda la vida a unos botines– son las otras prendas y accesorios que rematan el look. ¿El común denominador de todas estas piezas? Son básicos atemporales que pasan desapercibidos y que centran la atención de todo el look en los vaqueros rojos.

Y TÚ ¿te atrevarias a llevar vaqueros rojos? Yo confieso que aun no tengo unos como estos en mi closet, pero me a entrado la curiosidad de llevarlos.

Coméntame si tu ya los tienes y que tal te va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *