Tips de Moda

¿ Que hacer en los días tristes?

Hola hola!, nuevo lunes nuevo post!.

Hoy quiero escribir un poco de manera mas personal, porque a veces se presentan situaciones que no podemos controlar, o simplemente las cosas no salen como queremos, y se que no solo a mi, si no a mas de una persona; no sentimos tristes porque las cosas no van tan bien y simplemente hemos perdido la inspiración y esas ganas de lograr las metas u objetivos.

A mi, esto  me pasa con frecuencia, hay días que  despierto con mucha tristeza porque las cosas no son como yo quiero que sean, pero llega un punto en el que pienso ¿realmente vale la pena desperdiciar todo el día, y dejarlo en 0 producción , por cosas que no puedo cambiar?.

Es mas fácil y rápido perder inspiración, ganas y motivación, que mantener esa chispa para luchar día a día por lo que queremos.

Actualmente estamos viviendo una época en la que todo se mueve muy rápido, pero esto también trae como  consecuencia esa especie de «regla» que te dice «si no haces esto de tal manera, no eres suficiente» y creo que eso genera una ola enorme de tristeza, inseguridades, cuestionamientos que solo te sumergen  en prejuicios estúpidos y no te deja salir de esa cajita donde te quieres guardar cuando estas triste.

A veces la parte mas difícil de entender , es que no tienes porque quedarte sumergida ahogándote en inconvenientes, mas bien  deberías  enfocarte en las posibles soluciones para tus problemas e ir dándole prioridades para atacarlos uno a uno.

Yo puedo decirte que una manera buena es consintiendote con tratamientos de belleza, o comiendo tu comida favorita, viendo una película, es verdad esto funciona para «DESPEJAR» «PAUSAR», es una especie de antes y después, pero OJO esto no quiere decir que luego de una película  tus problemas se van a ir, tu tristeza probablemente desaparezca, pero la causa en si NO, lo que quiero decirte es que mas que darte una lista para decirte que hacer cuando estés triste, quiero enseñarte que tienes que solucionar la causa de ese sentimiento.

YO antes prefería morirme en ese sentimiento, y evadirlo de manera momentánea, me encantaba sentirme en una caja encerrada donde solo existía mi tristeza y yo.

Hasta que poco a poco me di cuenta que el sentimiento iba y venia pero se quedaba mas de lo que yo quería.

la verdad no fue fácil, entender que si no ponía de mi parte jamas iba a salir de ese sentimiento,  pero también se me presentaron situaciones en las que me toco de manera indirecta, enfrentar la situación y me libero sin querer de ese sentimiento.

Poco a poco entendí que solo yo puedo eliminar todo eso dentro de mi.

Mientras mas rápido tome acción de la situación, mas rápido lograría mis objetivos y dejaría en el pasado todo lo malo y disfrutando lo bueno, es decir a la final todo el resultado termina siendo MUY POSITIVO mas que negativo.

Porsupuesto también existen actividades que te ayudan a relajar la mente y de verdad te ponen a pensar como solucionar y adicional a eso te inyectan esa energía que necesitas para todos los días.

Yo te confieso que yo era la persona mas anti ejercicio del mundo, (LO ODIABA!!!) pero desde hace dos meses, hago un poquito cada día, esto me ayuda a sentirme mejor, mas activa, y por ende mejora mi cuerpo de manera física, eleva mi autoestima de forma interna.

¿Viste que fácil es poder dejar la tristeza atrás y conseguir resultados positivos en todo?

 Solo debes poner de tu parte,  PENSAR de verdad, ver lo positivo, pensar en positivo y actuar en positivo, el universo se encargara de encajar todas las piezas para tu próxima aventura.

Al final NADA es tan terrible.

Cada lágrima nos enseña una verdad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *