Tips de Moda

Como cuidar el color de los tintes fantasia

hola hola!.

Aqui estoy nuevamente para ti, para darte los mejores tips.

Como ya saben me pinte el cabello de color morado, hace tiempo que lo queria asi, pero no se me habia presentado la oportunidad.

Cambiar de color de cabello es de mis actividades favoritas, me siento como nueva y fresca cada vez que lo hago. Debo confesar que aunque llevo años pintandome el cabello, antes de teñirlo de morado tenia dos años sin hacerle nada a mi cabello, asi que tuve un poco de miedo como la primera vez.

Pero en fin, luego de varias decoloraciones e investigar (MUCHO), porque es muy importante hacerlo, para saber que nos queda bien y tener una idea de como podria quedar nuestro cabello.

Luego de varios procesos quimicos, porsupuesto que se a maltratado mi cabello, pero NO como antes! ¿PORQUE?, muy SENCILLO ahora e cuidado mas mi cabello.

  • Mi primera recomendación la cual me a servido y funcionado MUCHO, es utilizar aceite de coco, antes de teñirme el cabello ya lo aplicaba siempre despues de lavar mi cabello, eso si una generosa cantidad sin caer en la exageracion.

aceite de coco

 

  • Utiliza un cepillo cuadrado ancho, esto evita que se destruyan tus puntas, YO hace 7 años utilizo este tipo de cepillos y me va genial, no me maltrata el cabello, y protege toda la fibra capilar.

cepillo

 

No lo laves tan seguido.

Yo se que esto es difícil, si sufres de cabello graso, pero puedes utilizar shampoo al seco para darle un poco mas de larga al asunto de lavarte el cabello. Mientras mas laves tu cabello, mas rápido se va el color y esto NO es lo que quieres.

Yo me lo lavo dos veces a la semana, pero en mi caso me hace bien no lavarlo tan seguido, porque yo tengo el cabello muy seco, y para mi es conveniente que se produzca grasa de manera natural.

ATENTA CON LA ROPA!

Si chicas desgraciadamente algunas de los tintes suelen manchar nuestra ropa, en mi caso tengo un par de franelas con pequeños toques de morado, pero nada que no se pueda ir con un poco de jabón y agua.

MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS!

Esto aplica en el caso de que vayas al gym, o realices actividades al aire libre, que no te extrañe que empiecen a caer gotas de sudor del color de tu cabello, alrrededor de tu cara.

POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE (COMPROMISO)

Si tu decisión es teñirte de un color fantasía, debes tomar en cuenta que es un compromiso, ¿pero gaby en que sentido?, bueno simple, en el cuidado de tu cabello, debes dedicar algún par de horas a la semana para aplicar mascarillas, yo lo hago cada vez que me lavo el cabello, las dejo 20 minutos y listo FUERAA!.

Por supuesto aceite de coco, y también hidratación en las peluquería.

SI NO ESTAS DISPUESTA A HACER ESTO, te recomiendo que no lo hagas! porque vas a terminar con tu cabello maltratado, y con un color y textura que no sera visualmente atractivo.

(BONUS)

  • Aplícate aceite de coco por la noche y cúbrelo con un gorro plástico en caso de que en el día no te de chance de hidratar tu cabello.

Espero que te funcionen estos truquitos que e aplicado y me cuentes como te va en los comentarios!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *