¿Estas usando redes sociales para impulsar tu marca personal y tu negocio online pero parece que tu perfil de instagram, tu fanpage en facebook y tu canal en youtube pertenecen no parecen estar en sintonia?
¿O te pasa que por fin haz decidido comenzar tu blog profesional pero ahora te sientes atorada pensando en los colores que deberías utilizar para tus pines en Pinterest y los maravillosos lead magnets (los ganchos para atraer suscriptores) que vas a ofrecer para hacer crecer tu lista?
DEFINIR UNA PALETA DE COLORES PUEDE AYUDARTE DE VARIAS FORMAS:
- Tu marca comenzará a distinguirse y ser reconocible para tus seguidores.
- Ahorrarás tiempo creando gráficos para redes sociales porque no te detendrás a elegir los colores cada vez que diseñes algo nuevo.
- Habrá una coherencia que conecte todos los canales por los que decidas promover tu marca. Ya sea tu blog, tus redes sociales, tu canal de youtube o el tablero dedicado a tu negocio en pinterest, todo lucirá más armonioso y congruente.
Algunas cosas que me ayudaron a elegir los colores perfectos para mi marca personal fueron los siguientes.
- Piensa a que tipo de publico quieres dirigirte.
por ejemplo en mi caso,mi cliente ideal siempre ha sido una mujer emprendedora, independiente, inteligente, disruptiva, preocupada por su entorno, compasiva, entregada y jovial que pone intención en todo lo que hace.
Ese es el tipo de mujer con el que quiero conectar. Por eso es muy importante saber a quien y como quieres dirigirte.
- Piensa en tu producto y que quieres ofrecer.
Por ejemplo si tienes un negocio de artesanías, probablemente no serán los mismos colores que utilizaría una persona que vende cursos online.
En mi caso me gusta el mundo de la belleza como el maquillaje la moda y por supuesto bloggear , y estéticamente que todo sea muy sobrio pero con ese toque que pueda distinguirme con algo de color pero siempre, siempre, con un toque de elegancia.
- Piensa en tu estilo.
Es muy importante que si tienes una marca personal, trabajes en tu estilo, nadie quiere ir a una peluquería y ver el cabello del estilista y salir corriendo. Por eso es muy importante elegir tu estilo de manera correcta, ese con el que te conectas con el que estas cómoda y ese que tu misma contratarías para ese servicio.
Por eso es tan importante encontrar esa paleta de colores que va acorde a tu negocio y lo que quieres transmitir, y por sobre todas las cosas que se adapte a tu estilo.
Algunas preguntas clave para definir los colores de tu propia marca:
1. ¿Qué objetivos profesionales tienes?
2. Estructura los mensajes que te permitan lograr tu objetivo
3. ¿Estas construyendo una imagen sobre tu persona, en congruencia con tus mensajes?
4. Selecciona los colores adecuados para tu branding personal.
Lo importante es pensar de manera muy detallada, que te gusta, y como te gustaría que se viera tu marca.
Yo te recomiendo utilizar sitios como pinterest que tienen ideas asombrosas para inspirarte, yo lo utilizo frecuentemente y por eso quiero mostrarte algunos ejemplos de sitios para que también puedas inspirarte.
Espero estos ejemplos te funcionen para inspirarte, y tomes con buena energía estos consejos y te animes a comenzar a trabajar en tu marca personal.
Con amor ♥GABY♥