Tips de Moda

¿Como ser feliz con menos cosas? la magia de tu closet minimalista

Comenzando el año con nuevos proyectos y nuevas mejoras te cuento que llevo meses investigando un poco sobre todo este tema minimalista, mientras mas investigo mas me gusta. No quiero decir que me voy a convertir en una minimalista total pero si voy a eliminar de mi vida todo lo que no me hace feliz y no me permite avanzar.

Como primer paso quiero comenzar por mi closet, les cuento algo brevemente:

Hace un año atrás es decidí limpiar mi closet porque no tenia espacio para la cantidad de ropa que tenia, limpiando me di cuenta tenia cosas que ni me acordaba y nunca usaba, esa fue mi primera experiencia eliminando prendas con las que estaba «pegada» pero ni me acordaba que tenia. Una vez que me deseche estas prendas guarde en otra caja las que «iba a usar» y este año me di cuenta que aun siguen ahí y nunca ni la abrí ¿que quiere decir esto? que no elimine lo suficiente.!

Lo que si hice bien es que me establecí una paleta de colores neutros que me encantan, y prendas que uso todos los días de mi vida. Aunque no fue un éxito total al principio me siento feliz que lo inicie pero con ganas de mejorarlo en verdad, lo que mas me gusto es entender que no necesito cosas que no voy a usar, al contrario me facilitan la vida porque no me ocupan espacio ni tiempo.

Ser minimalista NO se trata de no tener nada o tener 1 sola cosa NO!

Se trata de eliminar posesiones que te poseen a TI. De darle uso a lo que tienes y por eso en el caso de las mujeres hablo de closet, donde muchas veces (me incluyo) compre por impulso, por moda, queriendo llenar vacíos con eso.

¿A que mujer no le gustaría levantarse ir al closet y tomar cualquier prenda ponérsela y lucir fabulosa? a ¡TODASS! y esto lo logras solo transformándolo en un closet minimalista y conservando lo que te GUSTA Y te queda BIEN.

Porsupuesto te voy a dar algunos de mi tips bastantes fáciles y que me funcionaron para hacer mi transición a un closet minimalista.

  • No guardes ropa que no uses:

Todas las mujeres tenemos prendas que no usamos hace años y esa es la primera prueba de que puedes vivir con una prenda que ni te acordaba que tenias, tu armario debe estar limpio de lo que no uses y esto te permite mantenerlo ordenado cosa que a muchas (me incluyo) nos cuesta.

  • Hacer un inventario de lo que tienes:

Saca TODA la ropa del closet y bota lo que de verdad ya no tenga salvación y dona lo que todavía esta en buen estado, revisa las prendas que son combinables entre si o no y puedes hacer una pequeña lista donde anotes los complementos como accesorios que puedes comprar para complementar todos tus looks.


Cloffice, Office Tour, Blogger Office, Closet Office, Closet Organization, Pax Wardrobe System
  • Se creativa:

Es muy importante cada vez que vayas de compras te preguntes si en verdad necesitas esa prenda y si te funciona con las prendas que ya tienes, por ejemplo yo tengo un par de bufandas o mascadas que las utilizo como pareos cuando voy a la playa, pero si voy a un sitio frió me funcionan también para abrigarme, lo importante es saber improvisar con lo que ya tenemos y una vez que descubras como hacerlo te ahorraras mucho dinero.


Southern Curls and Pearls (Caitlin)

Falda-pantalón OhMyLooks, zapatos Zara negros | Blog de Moda
  • Utiliza colores sólidos:

La tendencia minimalista es simple pero elegante y moderna y en lo personal es lo que mas me gusta por eso es importante no solo enfocarse en lo blanco y negro si bien son colores que nunca fallan no a todos les gustan o pueden aburrirse rápidamente, por eso los colores como el violeta, el azul marino o rojo pueden ayudar a resaltar tu look.



The only person you are destined to become is the person you decide to be. –Ralph Waldo Emerson www.modelcitizenmag.com#chooseyourcover #modelcitizenmagazine #modelcitizenapp #modelcitizenmedia #fashionmagazine #magazinecover #fashioneditorial #fashionphotoshoot #fashionprofile #allfashion


Entonces… espero que después de esto te animes a armar tu closet minimalista y hacer tu vida muchísimo mas sencilla te prometo que la sensación de sacar cualquier prenda y ponértela casi con los ojos cerrado no tiene precio, cuando te liberas de cargas innecesarias tu vida se vuelve mas fácil.

Con amor ♥ GABY ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *