Recursos para bloggers

Consejos de blogs para principiantes – Haz tu blog mejor

Si estas comenzando en el mundo del blogging llegaste al lugar indicado, no soy una experta pero hoy quiero compartir contigo 5 consejos que me han funcionado a mi para mejorar mi blog a lo largo del tiempo.

Llevo 3 años blogueando y si bien al principio es algo confuso y me sentí confundida, perdida y muchas veces desanimada porque no entendía como funcionaban muchas cosas, con el tiempo y mucha paciencia corregí un par de cosas que ayudaron a que mi blog sea mucho mas fácil de navegar y leer.

  1. AÑADE IMÁGENES A TUS PUBLICACIONES
Woman Using Gray Laptop Computer

No importa si eres muy bueno escribiendo, si no apoyas tus palabras con imágenes es muy probable que tus lectores terminen aburriéndose y abandonando tu publicación y esto es lo que NO quieres.»

Yo se por experiencia propia que al principio es muy difícil conseguir imágenes libre de autor, o tal vez las imágenes que hay en la web no tienen la calidad que tu esperas para integrarlas a tu blog, pero es necesario que incluyas imágenes, mas adelante les haré un post donde les diré donde pueden conseguir un banco de imágenes fabuloso para tus post.

Un tip super importante es elegir una imagen en alta resolucion esto es MUY MUY MUY IMPORTANTE, no queremos vendernos profesionales con fotos pixeladas.


2. MANTEN UN ESTILO SIMPLE EN TU BLOG

Bin Bin Deluxe - Simply Whyte Design | Auckland Brand Web Design #brandboard #moodboard #brandboardinspiration #moodboardinspiration #businessbranding #graphicdesign

Al principio cuando abrí mi blog pase como 2 meses cambiándole semanalmente la apariencia ¡ERROR!. Perdí mucho tiempo intentando que luciera como yo quería y lo que hacia era empeorarlo cambiando a cada rato, colores, logos, tipografías en vez de concentrarme en el contenido y la navegación FÁCIL, es muy importante hacer un menú y una barra lateral muy simple donde a tus lectores les resulte muy fácil navegar y leer tu contenido. Si para navegar en tu blog se necesita un mapa olvídalo, tus usuarios abandonaran de una vez.


3. PERSONALIZALO! DALE TU TOQUE

Beauty Bar Branding & Packaging // Branding Design, Beauty Branding, Beauty Moodboard, Pink Moodboard.

Es muy importante agregar tu toque personal al blog, a fin de cuentas tu lo creaste, tu lo escribes y es tu pequeño bebe por ende quieres cuidarlo y que se vea lindo y profesional con esto me refiero a que debes hacer una buena elección de la paleta de colores correcta, aparte un buen logo que al principio no sera el mejor pero puede mejorar con el tiempo es muy importante darle identidad a tu sitio.


4. ENCUENTRA TU NICHO

Powered-on Macbook Pro on White Surface

Esto es muy muy importante, si comenzaste y aun no sabes que tipo de blogger ser no hay problema publica todo lo que te inspiras y poco a poco te inclinaras a un tema en especifico.

Por ejemplo yo soy diseñadora gráfica y en este blog aunque no hablo como tal de diseño gráfico comparto unas veces algunos tips y recursos que se que pueden ayudar a otra gente igualmente hablo de lo que mas amo como la moda y maquillaje.

Pero siempre es importante elegir un tema que tu sepas dominar muy bien para dejar tu granito de arena en el mundo y poder ayudar.


5. RECUERDA A TUS LECTORES

Mabook Air on White Table

Este paso es muy importante y aunque aveces entre tantas ocupaciones se te pase responder los comentarios o te pregunten mil veces lo mismo es importante responder a sus comentarios y preguntas porque al fin y al cabo para ellos escribes y con ellos compartes.

con amor ❤ GABY ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *