Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Un icono de la moda decidió partir pero nos deja su legado.

Karl Otto Lagerfeld (Hamburgo, Alemania, 10 de septiembre de 1933 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 19 de febrero de 2019) fue un diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.1​ Debía gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y super modelos.

Karl Lagerfeld emigró a París en 1953. En 1955, a los veintidós años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba; años antes le derrotó Yves Saint Laurent.

Imagen relacionada

Karl Lagerfeld se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con una variedad de diferentes casas de moda que incluyen nombres como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.

Lagerfeld era conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no dudaba en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares. A principios de la década de 1990 eligió a nudistas y a una estrella italiana de filmes eróticos (Moana Pozzi) para que desfilasen con su colección Blanco y negro para la firma Fendi. A las críticas contra Pozzi, Lagerfeld respondió: «Las mujeres comunes caminan como Moana y como modelos al 50%».

Fitness and spinning events, training courses for instructors. Fispin, fispinacademy, Rimini Wellness winstrol in women fitness & sports entertainers – announcements ravenna

Karl Lagerfeld trabajó como diseñador por las casas de moda más importantes :

1955-1958: Pierre Balmain
1958-1963: Jean Patou
1963-1978, 1992-1997: Chloé
1965-2019: Fendi
1974-2019: Karl Lagerfeld
1983-2019: Chanel
2004: Hennes & Mauritz (H&M)

Imagen relacionada

¿ Porque nunca se quitaba sus gafas?

Tal y como confesó él mismo al diario alemán ZEITmann, el que fue diseñador de Chanel durante más de tres décadas pasó 51 años usando sus gafas de sol como parapeto.

«Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas»

Todo empezó una noche en la que sus lentes evitaron que un vaso le saltara un ojo. Desde entonces sus gafas se convirtieron en una medida de seguridad. «Estaba con una amiga en un club cuando, de repente, apareció un hombre con el que ella había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso derramar la copa por la cabeza. Durante ese movimiento me dio con el vaso en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope»

 

«Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo más de casa sin gafas», afirmó.

Algunas de sus frases mas destacadas

“Actúo las 24 horas del día, toda mi vida es una pantomima”

“El objetivo de la moda es que la gente se sienta bien, no se trata de expresar el sufrimiento y la desdicha con tafetanes”

“Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas… Nadie quiere ver mujeres gordas”

Adiós a un icono para el mundo de la moda.

Con amor ❤GABY❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *