Lifestyle

Mi rutina de cuidado de piel para el otoño

La piel siempre sera prioridad para mi y es muy importante ir adaptando la rutina de cuidado dependiendo de la temporada. Donde vivo actualmente las estaciones no son marcadas pero si se notan ligeros cambios.

Por ejemplo yo antes cometía el error porque no entendía que las rutinas no son para siempre, lo que me funciona hoy puede que no me funcione dentro de 4 meses.

Pero bueno, hoy les hablo de lo que yo utilizo actualmente para cuidar la piel de mi rostro en esta época donde la brisa fría nos empieza a invadir.

Primero que todo hace 2 meses empece a utilizar un jabón exfoliante de cacao totalmente natural, me llamo la atención desde un principio porque no es tan fácil conseguir productos así en venezuela así que me anime a probarlo y utilizarlo solo para el rostro. El olor es increíble muy suave y los pequeños granitos para exfoliar no son nada agresivos así que son muy generosos con el rostro.

luego de aplicármelo en la cara me gusta hacer la exfoliación con mi esponja de silicon que es muy suave nada invasiva y hace una exfoliación muy sutil OJO no hago esto muy seguido solo 1 vez a la semana y aveces espero dos semanas para hacérmela, depende la suciedad que vea en mi rostro.

Aquí puedes ver mejor la esponja.

Si te interesa conocer un poco mas sobre la exfoliacion tengo un articulo dedicado totalmente a eso. EXFOLIACIÓN ¿SI O NO?

A este punto lo que hago es retirarme el jabón con agua y secar con una toalla mi rostro y ahí viene mi paso favorito.

Te recomiendo utilizar una toalla solo para tu rostro.

ACEITE si! amo el aceite yo soy de piel extremadamente seca y aunque antes me aplicaba TODOS los días el aceite decidí que era mejor alternarlo y no utilizarlo siempre, así que lo que hago es que me lo aplico luego de la exfoliación y uno que otro día de la semana.

Yo aqui estoy utilizando aceite de bebe, porque es el que me esta funcionando.
Lo aplico con una mota de algodón.

Para otros días prefiero utilizar gel de sábila ya sea natural o de farmacia que le funciona buenísimo a mi piel y de igual manera me la hidrata como me gusta. Aquí termina mi rutina como puedes ver es muy fácil son solo 3 pasos y la verdad mi piel se mantiene muy bonita.


Esta rutina la aplico 1 o dos veces por semana. el resto de los días hago lo habitual.

me lavo mi rostro con jabón y luego aplico mi gel de sábila es algo muy simple pero a mi me funciona, en las noches si me gusta aplicar algún serum que es mas pesado.

Me encanto compartir esta rutina contigo y también me gustaría saber cual es la que utilizas en esa época, te espero en los comentarios.

  • Productos utilizados.
  • Jabón exfoliante de cacao marca: NATUR
  • Aceite de bebe marca: CHICO

Con amor GABY

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *