Recursos para bloggers

¿No tienes swipe up activado en instagram? INTENTA ESTO!

Primero FELIZ 2020 regrese emocionada, y con muchas ganas de seguir creando artículos muy útiles para ustedes, ya saben que aquí los jueves les hablo de tips para blogs y redes sociales.

Hoy les voy a hablar de la función de swipe up o desliza hacia arriba en instagram probablemente ya sabes que esta opción esta disponible cuando ya tienes los 10 mil seguidores, pero existen alternativas de compartir enlaces sin tener esta opción activada y hoy te voy a enseñar cuales son las que me han funcionado a mi ya que yo tampoco la tengo activa.

  • ENLACE EN LA BIOGRAFÍA

Cuando desees hacer una historia y enviar personas a tu enlace, agrega ese enlace a tu biografía y simplemente escribe tus historias LINK IN BIO o usa una pegatina GIF que diga enlace en bio – solo busca «enlace en bio» en Pegatinas GIF en historias y encontrarás muchas opciones.

En lo personal esta es una de mis opciones favoritas, porque siento que es la forma mas directa y puedo cambiar el enlace con facilidad, ademas que me encanta diseñar las plantillas para las historias.

  • «DM PARA ENVIAR EL LINK»

Esta es una opción me gusta porque puedo seguir utilizando las historias como medio de promoción y es un llamado de atención que se siente exclusivo, porque le estas enviando un mensaje directamente a tus seguidores. Lo que tienes que hacer es agregar en ese mensaje el link de tu publicación y enviarlo, así de fácil puedes compartir tu link con muchas personas.

  • ENLACE EN IGTV

Esta variante es bastante diferente y me parece interesante para compartir tu contenido de manera distinta a lo habitual, en vez de escribir, puedes hacer un vídeo con efectos fantástico y hacer el contenido mucho mas digerible para tus espectadores y si bien no compartes un link a tu sitio web lo compartes a tu IGTV donde estas compartiendo contenido sobre tu marca pero en otro formato.

  • CHAT PEGATINA

Instagram tiene una nueva etiqueta de chat que permite a tus seguidores solicitar unirse a tu chat y puedes aprobar que hasta 31 personas participen en un chat grupal que lideres y moderes. Si desea compartir un enlace, dile a a las personas interesadas en este tema que se unan al chat. Luego puedes contarles más sobre lo que estas promocionando, compartir el enlace, responder sus preguntas y recibir sus comentarios.

Todas estas alternativas funcionan así que no hay prisa por llegar a los 10K lo mas importante es crear tu contenido con amor y disfrutar de ese proceso aunque aveces pueda resultar un poco desesperante.

A mi me han funcionado bastante bien y hasta ahora no ha sido una limitante el no tener esta herramienta activa, ANIMO !!! y a crear contenido.

Con AMOR

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *