Lifestyle Recursos para bloggers

Como tomar buenas fotos

Probablemente esta pregunta navegue en tu mente todos los días, ya sea que tengas un negocio o te tomes fotos de auto retrato la verdad es que siempre estamos pensando la manera de mejorar nuestras fotos y hacerlas ver como profesional.

Yo particularmente soy muy critica conmigo misma; para mi nunca es suficiente bien, pero bueno con el tiempo aprendi que aprendemos con el tiempo y que lo importante es mantener despierta esa chispa por aprender.

Actualmente me atreveria a decir que la mayoria de las personas tenemos un telefono con buena camara y para comenzar eso es suficiente.

Y SI! no es una locura la mayoría de los teléfonos actualmente tienen características muy buenas para tomar buenas fotografías, no excelentes como una camera pero hacen el 70% del trabajo y el 30% del resto se debate entre edición y composición de la foto.

El primer consejo que te voy a dar y es muy probable que ya conozcas es el uso del auto disparador.

Esta herramienta te permite tomarte fotos en cualquier fotos sin ayuda de nadie, solo queda de tu parte buscar el angulo y locación perfecta para tu foto.

Simplemente apoya tu teléfono entre dos zapatos o un par de libros gruesos, y configura tu cuenta regresiva. Definitivamente necesitarás jugar un poco para reducir el tiempo, pero esta es una GRAN manera de experimentar con lo que funciona bien para ti porque no hay presión o estrés de otras personas y no hay prisa para obtener la toma perfecta en dos o tres tomas.

No olvides limpiar la lente. No nos damos cuenta de la cantidad de cosas que entran en contacto con la lente de la cámara de nuestro teléfono, por lo tanto, frótelo rápidamente con un paño suave antes de disparar; una camiseta incluso funcionará. Elimine el polvo y las manchas para crear la instantánea más clara posible. Este es un buen hábito antes de tomar fotos en su teléfono, ¡disparador automático o no!

Lo segundo mas importante, la iluminación.

No hay nada mas determinante que la luz, especialmente la luz natural esto puede darle un plus o restar muchísimo a tu foto. Si necesitas tomarle fotos a tus productos para tu tienda te recomiendo buscar un área de tu hogar o estudio donde tengas acceso a una ventana para aprovechar la luz natural.

La luz artificial también es útil pero es probable que no consigas los mismos resultados.

Nunca jamás hagas zoom. Si deseas una foto más cercana, ¡simplemente acerque la configuración de accesorios de su teléfono! Hacer zoom manualmente en la cámara de un teléfono, especialmente, quita la calidad de la foto e incluso puede dificultar que la cámara de su teléfono se enfoque en usted cuando se coloca en posición.

Aprovecha el modo retrato. ¿Conoces esas imágenes de aspecto súper profesional que tienen el sujeto enfocado y el fondo borroso? ¡Muchas cámaras de teléfono pueden lograr ese aspecto hoy en día con lo que se llama modo retrato! Es ideal para los disparos en primer plano para que tu rostro brillante y personalidad destaquen de la pantalla

La edición tu aleada infalible

Sin duda esto puede ayudar a que tu foto luzca totalmente profesional, te invito a investigar y jugar con los ajustes de edición en cuanto a luz, color, curvas, niveles de temperatura.

Toda esta serie de ajustes van a permitir la personalización completa de tu foto como por ejemplo: tonos cálidos o fríos, ajustes de blanco y saturación.

Lo mas importante es conocer y definir tu estilo.

Revisa fotos de tu carrete

Probablemente tienes un sin fin de fotos que no publicaste tal vez porque no tienen buena luz o quieres eliminar objetos, ahora que conoces las herramientas de publicación es hora de que eche un vistazo a esas fotos y las publiques.

Por ultimo. SAL DE TU ESPACIO DE TU ZONA.

No existe nada mas inspirador que salir y contemplar los paisajes, ver y conocer gente, aprovecha todos los recursos que tienes disponibles a tu alcance. Aprovecha cada persona que te ayuda en tu proyecto, aprende a través de tutoriales , busca inspiración en pinterest, conversa con fotógrafos la idea es ir aprendiendo para mejorar cada día.

Mi espacio favorito es la playa

Espero que les guste este post y si eres amante de la fotografía como yo déjamelo saber en la cajita de comentarios.

Con amor

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *