Como tomar buenas fotos con tu teléfono.

Hola chicas después de varias semanas al fin les traigo el post de fotografia que tanto han esperado.

Actualmente no es necesario adquirir una cámara profesional si cuentas con un teléfono inteligente, al menos que quieras dedicarte de manera profesional a la fotografía, pero si no es tu caso este post es para ti.

Hoy voy a hablarte de los trucos basicos para lograr buenas fotografias con tu telefono, comencemos.

1. Usa líneas de cuadrícula para equilibrar tu fotografía.

Una de las mejores y más fáciles formas de mejorar tus fotos móviles es activar las líneas de cuadrícula de la cámara. Eso superpone una serie de líneas en la pantalla de la cámara de tu teléfono inteligente que se basan en la » regla de los tercios «, un principio de composición fotográfica que dice que una imagen debe dividirse en tercios, tanto horizontal como verticalmente, por lo que tiene nueve partes en total.

Según esta teoría, si colocas puntos de interés en estas intersecciones o a lo largo de las líneas, su foto estará más equilibrada, nivelada y permitirá a los espectadores interactuar con ella de forma más natural.

 2. Establece el foco de tu cámara.

Las cámaras de los teléfonos de hoy se enfocan automáticamente en el primer plano de su marco, pero no todas las imágenes que tomas en tuu teléfono tienen un tema obvio. Para ajustar dónde desea que se enfoque la lente de la cámara, abre la aplicación de la cámara y toque la pantalla donde deseas enfocar la vista.

Si estas tomando una foto de algo en movimiento, por ejemplo, puede ser difícil para tu cámara seguir este tema y volver a enfocar según sea necesario. Toca la pantalla para corregir el enfoque de la cámara de tu teléfono justo antes de tomar la fotografía para asegurarse de que el sujeto en movimiento tenga el mayor enfoque posible. Entonces debería aparecer un icono cuadrado o circular en la pantalla de su cámara, cambiando el enfoque de su toma a todo el contenido dentro de ese icono.

3. Centrarse en un tema.

Muchas de las mejores fotos incluyen solo un tema interesante. Por lo tanto, al tomar una foto de uno, dedica un tiempo adicional para configurar la toma. Algunos fotógrafos profesionales dicen que el sujeto no debe llenar todo el cuadro, y que dos tercios de la foto deben ser espacios negativos , lo que ayuda al sujeto a destacarse aún más.

Pero asegúrate de tocar la pantalla de tu teléfono inteligente para enfocar la cámara en tu sujeto; eso ayudará a garantizar que esté enfocado y que la iluminación esté optimizada.

Consejo profesional: una vez que haya tomado su foto, puede usar filtros y aplicaciones para hacer que el sujeto sea aún más vívido, o para recortarlo para enmarcarlo correctamente. El brillo, el contraste y la saturación de la foto también se pueden ajustar en consecuencia, todo desde su teléfono.

Por ej: en mi instagram el 90% de fotos es de productos o moda.

4. Abraza el espacio negativo.

El «espacio negativo» simplemente se refiere a las áreas alrededor y entre los sujetos de una imagen, y puede tomar una foto de «buena» a «excelente».

Cuando incluyes mucho espacio vacío en una foto, tu sujeto se destacará más y provocará una reacción más fuerte de su espectador. ¿Y cómo se ve el espacio negativo? A menudo es una gran extensión de cielo abierto, agua, un campo vacío o un gran muro, como en los ejemplos a continuación.

El mar es el protagonista.

5. Encuentra diferentes perspectivas.

Tomar fotos desde un ángulo único e inesperado puede hacerlas más memorables: tiende a crear una ilusión de profundidad o altura con los sujetos. También hace que la imagen se parefuera, Dado que la mayoría de las fotos móviles se toman directamente o desde una vista de pájaro.

Intenta tomar una foto directamente hacia arriba y juega con el cielo como espacio negativo, como en la primera foto a continuación. O bien, puede intentar tomarlo en un ligero ángulo descendente.

Las palmeras de cabeza! increíble ¿no?

Ya puedes poner en practica estos consejos, para mejorar tus fotografias y que luzcan de un aspecto mas profesional.

Con amor GABY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *