Lifestyle

Mejora tu productividad aumentando tu energía

En el mes de marzo indiscutiblemente celebramos el hecho de ser mujer, como quiero hacer de este espacio un área de motivación para ti que me lees hoy hablare de como mejorar la productividad para generar resultados asombrosos en tu vida.

El tiempo es una de las tareas mas importantes ya sea que eres empleada o emprendedora. El tiempo es necesario para todos por igual así que hay que tomárselo bien enserio a la hora de organizarse, yo puedo decirte de varias apps y métodos de organización pero lo mas importante es la energía necesaria para ejecutarla.

El primer punto que quiero toca ser trata sobre la reflexión sobre nuestro tiempo en el área laboral, y no es un secreto que mucho tiempo en el trabajo quiere decir grandes resultados por eso es beneficioso revisar cuantas horas realmente nos dedicamos a nuestro trabajo.

Las horas del día influyen en nuestro organismo ya que no siempre estamos igual de creativos.

CIERRA CÍRCULOS:

Aqui me voy a tomar mi tiempo para hablarles de un anecdota relacionada con este punto.

Puede que tengas tareas que no quieres realizar y llevas semanas, meses y dias evitandola y querida amiga quiero decirte que esto es un gran ERROR.

Esto solo causara en nosotras un gran retroceso, ya que puede acumularse con otras actividades de suma importancia y al final de día si nos ponemos a pensar vas a tener que hacerla de igual manera así que evita a toda costa postergar esas tareas que tanto te molestan; es mejor que las hagas con prioridad ALTA para que puedas tener una mente libre de esa mortificación.

AQUI VA MI ANECDOTA:

Hace días tenia pautado un trabajo para mis plataformas, pero como no me encanta lo deje pasar y ahí estaba todos los días el recordatorio de hacerlo y yo lo evitaba. Hasta que paso lo PEOR, me vi ahogada en trabajos que necesitaban un 1000% de mi atención y detalles y el que estuve evitando por tanto tiempo ahí estaba para recordarme que por no haberlo hecho ahora entorpecería todas mis tareas y así fue.

Afortunadamente pude liberarme de ese peso y hacer el resto de las entregas pero eso si, con un claro recordatorio que debo cerrar círculos para poder avanzar.

EQUILIBRA LA CARGA DE TU LISTA.

Intenta llevar a cabo una estrategia de administración de tu tiempo y tareas, esto va muy relacionado con los puntos que toque en anteriormente, de nuevo repito NO dejes de ultimo las tareas que no te gusta hacer.

Cuando te sientas dispersa, saturada o abrumada por un trabajo, abandónalo y haz otra cosa siempre que sea posible. Alejarte un poco te ayudará a retomarlo con más energía, y con otra perspectiva, más tarde.

VIGILA LA ALIMENTACIÓN

Esto ya no es un secreto, lo que comes es el combustible de tu cuerpo y si comes mal no vas a rendir en tus actividades, así de simple.

Llevar una mala alimentación no solo afectara tu peso o condición física va mucho mas allá de eso realmente, afectara muchísimo tu creatividad, la claridad de tu mente.

Aquí te dejo un dato IMPORTANTE

 la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Harvard Health Publishing. “Un panecillo azucarado aporta muchas calorías, pero el cuerpo tiende a metabolizarlas rápidamente y puede aumentar el nivel de azúcar en sangre y producir fatiga”.

Vigila también el consumo de cafeína porque, al igual que el azúcar, aunque nos active en un primer momento la dependencia a largo plazo no nos beneficia. El Colegio Real de Psiquiatras de Reino Unido lo desaconseja firmemente en personas que sufren cansancio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *