Tips de Moda

Como combinar colores

Hola chicas! con mucha emoción comienzo esta nueva publicación, estas semanas me he dedicado completamente a crear una serie que quiero compartirles en mi canal de youtube donde estaré hablando netamente de moda, un área que me fascina y que tengo ya un par de años preparándome para traerles a ustedes un contenido fresco, bueno y cargado de muy buena información

En el primer capitulo de esta serie voy a empezar con lo mas básico he importante como lo es el color.

Si eres principiante te recomiendo siempre empezar con colores neutros:

Negro, blanco, gris, marrón, beige y azul marino.

Esto puede parecer un poco aburrido pero la verdad que no es así. La versatilidad de las prendas color neutro es casi infinita, esto sucede porque podemos combinarlas entre si y podemos combinarlas con colores mas llamativos y con estampados, en pocas palabras las puedes utilizar con todas las prendas.

39 Charming Women Casual Outfits Ideas For Spring
Básico Neutro
Básico con Estampado

Photobucket
Neutro con Color

¿Pero que pasa cuando quieres ser mas arriesgada y eres amante del color?

No hay problema! siempre hay espacio para todos los gustos pero siempre partiendo del mismo punto es decir combinando de manera correcta los colores, yo se que esto parece complicado pero NO es así.

Yo puedo decirles que no soy muy amante de usar tonos muy llamativos, pero muy de vez en cuando me gusta utilizarlos.

¿Pero como combinarlos?

El truco mas infalible, utiliza los colores opuesto al color que elegiste.

CÓMO HACER COMBINACIONES DE COLORES EXITOSAS - Asesoría de Imagen ...
Circulo cromático

Puedes ver como se enfrentan los colores por ejemplo: el amarillo con violeta, azul con naranja y así sucesivamente, eso es lo que debes hacer con tus prendas.

Aquí te enseño un ejemplo para que puedas verlo con claridad.

9. Rojo con morado & Amarillo con rosa

En este caso se creo contraste a través de los accesorios como por ejemplo la cartera de la modelo violeta, pero su prenda mas grande es de color rojo.

Otro ejemplo muy claro lo encuentras aquí, la pieza mas llamativa totalmente necesita del color en su mayor expresión y es complementada a través del contraste del violeta con el sombrero y los zapatos.

Blog sobre Asesoría de Imagen, Personal Shopper, tendencias, moda, estilo, consejos de belleza y maquillaje.

Puedes combinar piezas entre si o crear el contraste con accesorios.

¿Y si te gusta el brillo?

Específicamente los colores metales como el plata y el oro.

Esto no es problema, siempre hay solución para todo pero nuevamente tomando en cuenta la combinación de colores. Debemos ser un poco mas cautelosas a la hora de crear el look, te recomiendo utilizarlo a través de accesorios y siempre como pieza base un color neutro.

Plata y blanco

De igual manera si prefieres utilizar una prenda totalmente metalizada déjale el protagonismo y complementarla siempre con colores neutros.

Es muy importante que aprendas la combinación de colores, puedes tomar como referencia el circulo cromático para que puedas tener una guía.

Y si esta información no es suficiente puedes ir a mi vídeo de youtube donde te explico con un poco mas de detalles y ejemplos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *