Tips de maquillaje

¿Que ha pasado con mi cutis durante la cuarentena?

Hola chicas hoy me siento muy enérgica para escribir, así que estuve pensando que seria útil para estos días de cuarentena.
Así que decidí que les iba a hablar sobre lo que le esta pasando a mi piel, como bien sabemos todas pensamos que esta cuarentena ayudaría a nuestra piel y cuerpo a entregarse a un retiro de makeup y agentes contaminantes pero la verdad es que estoy segura que pasamos por alto varias cosas.
Voy a empezar diciéndoles que tengo ya como 3 semanas que no me maquillo, y he notado que mi piel esta mas seca de lo normal y en algunas ocasiones hasta granitos me han salido cosa que no es muy normal eso en mi.
Entonces me di a la tarea de prestar atención he investigar que podía ser y me di cuenta que estaba omitiendo algunas cosas.
Estrés
Lo primero es el estrés, seguramente tu como yo hemos atravesado días en que los pensamientos negativos y preocupaciones nos rebasan y es normal pasar por esos momentos durante esa cuarentena ya que la incertidumbre dice presente todos lo días.
El clima.
No les voy a negar que amo el clima caribeño en el que vivo, realmente aquí es verano prácticamente todo el año y en meses como el de ahora se puede notar un ligero cambio transitorio a la primavera y por supuesto esto le paso factura a mi piel. Actualmente puedo notar mas textura de lo normal.
Descuido en la rutina.
Tengo que ser sincera y la verdad es que hay veces que no aplico todos los productos para mantener el cuidado de mi piel, generalmente no utilizo mas de 2 o 3, pero en mi caso por mi cutis es necesario mantener la piel hidratada y mas de 1 vez deje de aplicar mi crema hidratante es increíble como se me iban las horas y olvidaba aplicarla. Te recomiendo ser constante y agregar un recordatorio para evitar que esto te pase a ti.
Alimentación
Yo no soy de hacer dietas ni de cuidar 100% mi alimentación pero si les puedo asegurar que trato de comer balanceado y lo mejor que puedo, pero en esta época claro que he pecado comiendo mas chucherías de lo normal y por supuesto el azúcar, la grasa y las frituras están ahí para recordarnos que no son nada buenos para nuestra piel.
Esto a traído para mi piel consecuencias leves como piel seca y la aparición de uno que otro granito que no debería estar ahí.
Obviamente no todo esta perdido y esto NO quiere decir que ya no importa nada y que sigamos sin corregir lo que estamos haciendo mal, te puedo decir que por mi parte estoy aplicando religiosamente mis 3 productos para mi cuidado facial, en cuanto a la alimentación hice algunas correcciones y también reduje un poco mi exposición a dispositivos electrónicos ya que la luz azul que emiten no es nada favorable.
Creo que no esta de mas recordarte que la rutina de cuidado facial debes hacerla te maquilles o no ya que la piel siempre tendrá un poco de suciedad durante el día.

Con amor GABY

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *