VIERNES DE BÁSICOS

¿Armario capsula?

Hola! estamos de vuelta con los viernes de básicos, muchas cosas han cambiado en el blog y de ahora en adelante estaré compartiendoles mas contenido de moda por aquí, quiero ayudarte a crear el armario de tus sueños y que puedas verte y sentirte bien utilizando y rescatando las prendas que ya tienes.

Antes de empezar te recomiendo dar un vistazo a mi serie de youtube donde he creado vídeos con los conceptos básicos de moda para ayudarte a encontrar tu estilo personal.

Ahora hablemos un poco sobre que es un armario capsula, es muy probable que no sea la primera vez que escuchas este termino, cuando hablamos de armario capsula nos referimos a prendas que tienen como función ser la base de todos nuestros looks.

¿ Como empezar un armario capsula?

Déjate ayudar, inspirate: por favor dirígete a pinterest y navega en inspiración sobre los estilos que te gustan, cuando inicias con referencias es mucho mas fácil encontrar nuestro estilo ya que tenemos un punto o linea guía de donde arrancar.

Tengo un tablero en pinterest que puede ayudarte mucho con este tipo de prendas.

¿ Porque necesito un armario capsula ?

SIMPLE! porque mas nunca tendrás que pensar como combinar tus prendas y la frase » no tengo que ponerme» es muy posible que se vaya despidiendo de tu cabeza para siempre.

Tu armario tu santuario: seguramente cuando estas viendo películas y hacen recorridos por los closets de las protagonistas sueñas con tener uno así, ¿Pero quien dijo que no puedes ? es muy importante mantener un espacio organizado dentro de lo que cabe, yo no te voy a mentir yo soy un poco desordenada con mi closet, pero siempre lo mantengo al mínimo de ordenado.

Preocúpate por crear un armario que te apetece ver todas las mañanas al elegir tu ropa, que te llene de esa vibra energética para armar tus looks.

Calidad vs cantidad: Todas hemos pasado por la época oscura de comprar por comprar jajaja pero esto es muy malo tanto para nuestro bolsillo como para nuestro estilo. Dedícate a seleccionar esas prendas que realmente te pueden ofrecer años de uso y elimina prendas que no dan para mas, y huye de todas las prendas que sean solo momentáneas.

Paleta de colores: Tengo dos vídeos dedicados a esto en mi serie de moda en youtube. Una buena paleta de colores tiene el poder de aportar brillo y luminosidad a tu piel y una muy mala puede ocasionar todo lo contrario puede opacarte, por eso es importante reconocer que colores nos favorecen y cuales no.

Cuidado de las prendas: Que una prenda sea de buena calidad no quiere decir que va aguantar un proceso de lavado mal lavado, por eso es muy importante leer las etiquetas de nuestras prendas y leer las sugerencias a la hora de lavar nuestras prendas, ya que esto extenderá la vida y calidad de nuestra prenda.

Te invito en esta temporada a dedicarte un día entero a probarte todo tu armario para que puedas ir identificando con que te vas sintiendo mas cómoda.

A continuación puedes guiarte con esta pequeña lista

Guía de prendas básicas.

  • Cazadora negra
  • vestido negro
  • Zapatos nude
  • Maxicartera
  • Camisa blanca
  • flats
  • Jeans claro y oscuro
  • Faldas
  • Blazer

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *