Tips de Moda

Como crear combinaciones de colores correctas

Aunque no lo creas existen ciertos colores que son compatibles con tu color de ojos, piel y pelo que potencian tu belleza natural.

Te recomiendo que cuando te digan que un color te queda bien lo guardes en tu registro y lo tengas presente a la hora de hacer tu proxima compra.

Los colores adecuados potencian tu belleza natural y con las distintas combinaciones de colores, lograras diferentes efectos unicos a tu look.

Es muy probable que estes acostumbrada a sentirte mas segura utilizando el clasico azul marino, negro y gris y es normal. Pero que pasa si tu alma es atrevida y quieres experimentar con colores o si quieres mantener tu estilo sobrio pero agregando un poco de color?, para todo hay solucion y te lo voy a demostrar.

El secreto es: ¡Conoce cómo se combinan y que efecto logra cada una de las combinaciones!

Para saber cómo usar el color en tu imagen lo primero que tenes que conocer es el círculo cromático de colores. En base a este círculo podes identificar 5 tipos de combinaciones de color: monocromáticas, complementarias, análogas, tríadicas y semi complementarias.

Círculo Cromático
  • Combinaciones MONOCROMÁTICAS: las combinacion de colores monocromaticas se componen de tonos de 1 mismo color base, YO personalmente te digo que esta es la manera mas facil y basica para empezar a experimentar en cuanto a colores puedes jugar con la intensidad de 1 solo tono o difinitamente utilizar todas las prendas del mismo color.
El color energético más favorecedor para cada día de la semana #TiZKKAmoda #monocolor #monocromatico #ootd #lookbook
  • Combinaciones COMPLEMENTARIAS: Los colores complementarios son colores que están justo enfrente uno del otro en la rueda de color, es decir los opuestos. Como por ejemplo el violeta y el amarillo que lo considero una combinacion de exito total, aqui puedes ir variando con la intensidad de estos dos tonos igualmente.
High waisted pants are super chic, and can be paired with almost anything else in your wardrobe from rock tee to silk blouses. A great buy. | How to Dress Like a Million Dollars (when you are totally broke)
  • Combinaciones ANÁLOGAS: Los colores análogos son tres colores que están uno al lado del otro en la rueda de color. Se confunde a menudo con esquemas monocromáticos. Por lo general sólo hay un color dominante, mientras que los otros son utilizados como acentos.
@nidaaaa04
  • Combinaciones TRIADICAS:

Un esquema de color tríadico utiliza tres colores equidistantes alrededor de la rueda de color.

La combinación tríadica principal es rojo, amarillo y azul, le sigue la complementaria, de naranja, violeta y verde y las terciarias de, amarillo-naranja, rojo-violeta, azul-verde, y de, amarillo-verde, rojo-naranja- azul-violeta.

Five Ways To Get Out Of A Style Rut When November Sucks – STYLEFULLNESS

Si aun te quedan un poco de dudas tengo un video que puede ayudarte con eso.

Espero que estas combinaciones te permitan combinar tus atuendos de manera fácil y fabulosa.

Con amor GABY

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *